TENIS DE MESA: Archivodeportes.com

Friday, January 07, 2005

Archivodeportes.com

• Tabachnik, Pablo: Nacido en San Juan. En noviembre del 06 obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Odesur (una en la prueba de dobles junto a Song Liu y otra en individual). En julio se quedó con la medalla de plata (junto a Gastón Alto y Song Liu) en los Panamericanos de Río 07´. En marzo del 08 obtuvo el pasaje a los JJ.OO. de Pekín (perdió en primera ronda). En marzo del 09 conformó el equipo argentino que logró la medalla de plata en el Latinoamericano. En diciembre recibió el Olimpia de Plata. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia logró en la modalidad por equipos la medalla de plata (junto a Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Song Liu) y la de oro en dobles (con Liu Song). En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de plata en equipo junto a Liu Song y Alto. En marzo del 2012 en el Iberoamericano de Lisboa logró la medalla de bronce en equipo con Gastón Alto. En octubre logró la medalla de oro en el Sudamericano de San Miguel junto a Alto, Daher y Baca. En octubre del 2013 logró la medalla de oro en el Sudamericano de Villavicencio, Colombia, en dobles y en equipos junto a Alto. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró la medalla de oro en la competición por equipos junto a Song y Alto. En abril logró junto a Tabachnik el oro en el Latinoamericano de Santo Domingo y la misma presea en equipos junto a Alto, Gilabert y Temperley. En diciembre del 2015 fue premiado con el Olimpia de plata. En junio del 2018 en los Odesur de Bolivia se colgó la medalla de bronce en equipos junto a Cifuentes y Alto. En agosto del 2019 en el Panamericanos de Lima, Perú, logró medalla de plata junto a Alto.

• Liu, Song: Nació en China en 1972. Hincha de Boca. Se mudó a la Argentina en el 93 (trabajó en una lavandería propia) y vive en Burdeos, Francia. Representa al país desde el 97. Antes compitió para su selección. Fue a los Panamericanos de Winnipeg 99´ (medalla de plata en single y bronce por equipos) y Santo Domingo 03´ (bronce en single) y además estuvo en los JJ.OO de Sydney 00´. Se siente un argentino más. En Atenas 04´ cayó en 3º ronda. En diciembre obtuvo un Olimpia de Plata que repitió en el 05. En noviembre del 06 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Odesur en la prueba de dobles junto a Pablo Tabachnik y una medalla de oro en individual. Vigente a los 33 años, compite para el Burdeos francés. En diciembre se quedó con el Olimpia de Plata. En marzo del 07 se quedó con la medalla de oro en el Latinoamericano de San Pablo, Brasil. En julio se quedó con dos medallas de plata (una junto a Gastón Alto y Pablo Tabachnik y la otra individual) en los Panamericanos de Río 07´. En diciembre fue distinguido con el Olimpia. En marzo del 08 obtuvo el pasaporte a los JJ.OO de Pekín (perdió en primera ronda). En diciembre fue premiado con el Olimpia de Plata. En marzo del 2010 en los Odesur de Colombia logró en la modalidad por equipos la medalla de plata (junto a Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Pablo Tabachnik), la de oro en dobles (junto a Tabachnik) y otra de bronce. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara logró las medallas de plata en equipo junto a Tabachnik y Alto y la de oro en single. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En los JJ.OO. de Londres 2012, con 39 años, llegó hasta la segunda ronda. En diciembre ganó el Olimpia de Plata. En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró las medallas de oro en la competición por equipos con 41 años junto a Tabachnik y Alto y dos de plata; una con Alto y una en mixto con Codina.

- Alto, Gastón: Nacido en Mendoza. En octubre del 2011 en los Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de plata en equipo junto a Liu Song y Alto. En marzo del 2012 en el Iberoamericano de Lisboa logró la medalla de bronce en equipo con Pablo Tabachnik. En octubre logró la medalla de oro en el Sudamericano de San Miguel junto a Tabachnik, Daher y Baca. En octubre del 2013 logró la medalla de oro en el Sudamericano de Villavicencio, Colombia, en varias pruebas (en dobles junto a Tabachnik). En marzo del 2014 en los Odesur de Chile logró las medallas de oro en la competición por equipos junto a Song y Tabachnik, plata con Song y otra de bronce en mixto con Arguelles. En abril logró junto a Tabachnik el oro en el Latinoamericano de Santo Domingo y la misma presea en equipos junto a Alto, Gilabert y Temperley. En junio del 2018 en los Odesur de Bolivia se colgó la medalla de bronce en equipos junto a Cifuentes y Tabachnik. En julio del 2019 en los Panamericanos de Lima, Perú, logró dos medallas de plata, una junto a Cifuentes y otra con Tabachnik. En diciembre logró el Olimpia de Plata. Estuvo en los JJ.OO. de Tokio 2021 pero perdió en su debut.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home